Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De entre 12 y 35 años

La OMS alerta: la mitad de los jóvenes está en riesgo de perder audición por su exposición a sonidos elevados

La OMS alerta de que la mitad de los jóvenes de entre 12 y 35 años -más de un billón de personas- está en riesgo de perder capacidad auditiva por su prolongada exposición a sonidos elevados y, entre ellos, incluye la música que se escucha a través de los auriculares.

Belén Gómez del Pino | @belengpino | Madrid
| 12/02/2019

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a la Unión Internacional de Telecomunicaciones un nuevo patrón para que se garantice que estos dispositivos sean más seguros.

Se trabaja en ese reglamento no vinculante destinado a los fabricantes y a los usuarios de estos dispositivos.

Entre las recomendaciones se incluye que existan opciones de reducción automática de volumen, controles parentales de volumen o que se genere un perfil de escucha individualizado que informe al escuchante de los riesgos a los que se enfrenta.

El director general de la OMS ha explicado que los más jóvenes tienen que entender que una vez que pierdan la audición, esta no volverá.

La OMS calcula que el 5% de la población mundial tiene pérdida auditiva discapacitante. En 2050, el daño afectará a una de cada diez personas.