Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron hacia las 01:30 horas del sábado cuando un grupo de guardias civiles que realizaba controles de alcoholemia en el kilómetro 21 de la A-42 observaron que un coche se dirigía a ellos con las luces apagadas y con intención de embestir sus vehículos oficiales.
Fue entonces cuando el coche realizó maniobras bruscas de volante para golpear y sacar de la vía a los vehículos policiales y continuó campo a través hasta que se detuvo. El conductor huyó y se escondió en una gasolinera cercana, donde fue detenido por la Policía Nacional de la comisaría de Parla, que actuó en apoyo a la Guardia Civil.
Los agentes del instituto armado descubrieron en el asiento delantero del interior del vehículo abandonado a una joven maniatada y encerrado en el maletero a un varón con varios golpes en la cabeza, que resultó ser el propietario del turismo. Ambas personas manifestaron haber sido secuestradas en Getafe a punta de pistola, arma del que se deshizo en la huida el autor de los hechos, pero que finalmente recuperaron los agentes.
Al detenido, de nacionalidad rumana, de 21 años de edad y vecino de Getafe, se le atribuyen delitos de robo de vehículo con violencia e intimidación, detención ilegal, resistencia y desobediencia grave, atentado a agentes de la Autoridad y conducción temeraria.