EN BARCELONA

Normalidad en los controles de seguridad del Prat en el primer día de huelga

La primera jornada de huelga de los vigilantes del aeropuerto del Prat en Barcelona se desarrolla con normalidad y apenas colas. A estas horas el tiempo de espera en los controles de seguridad es de 17 minutos de media, ya que se están cumpliendo a raja tabla los servicios mínimos del 90%. La empresa de vigilancia habla de "paro ilegal".

ondacero.es | Agencias
Madrid | 09/08/2019

La directora de Recursos Humanos de Trablisa, Pilar Albacete, ha asegurado que se está produciendo un "funcionamiento normal" en los filtros de seguridad el Aeropuerto de Barcelona, que están todos abiertos, y que se están cumpliendo los servicios mínimos del 90% durante la primera jornada de huelga.

En una atención a los medios, Albacete ha explicado que los tiempos de paso a las 09.00 horas en la Terminal 2 del aeropuerto han sido de 40 minutos por la gran afluencia de pasajeros, que ha cifrado en 7.200, pero que sobre las 10.30 eran de menos de 15 minutos.

Ha negado que Trablisa haya obligado a trabajar a unos siete trabajadores que no tenían servicios mínimos asignados, tal y como ha criticado el comité de huelga: "Eso es absolutamente falso", ha remarcado, pero ha dicho que sí que van comunicando a los vigilantes los turnos que tienen asignados para los próximos días al ser una huelga indefinida.

Albacete ha admitido que puede que hayan venido trabajadores de Trablisa de otros aeropuertos para estos días, pero ha enfatizado que no se está sustituyendo a trabajadores en huelga: "Pueden haber venido con antelación, como vinieron el fin de semana pasado".

Ha reiterado que la huelga convocada por los trabajadores es "abusiva e ilegal", y ha señalado que no hay organizada ninguna reunión con ellos de manera formal y que esperarán a ver cómo se desarrolla la jornada.