En el Cantábrico oriental, Pirineos y este de Baleares, el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles al principio del día, que serán más probables en el País Vasco y noroeste de Navarra, y que pueden ir acompañadas de tormenta en Baleares, tendiendo en general a poco nuboso a lo largo del día.
Intervalos nubosos al principio de la jornada en el resto del extremo norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo también a poco nuboso.
Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del sudeste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.
La cota de nieve se situará en el norte peninsular entre los 1.200/1.500 m., y en el sudeste a unos 2.000 m.
Las temperaturas diurnas estarán en ascenso, salvo en el litoral de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El ascenso podrá ser localmente notable en zonas del norte peninsular. Nocturnas en descenso en el extremo norte peninsular, y heladas débiles en zonas de montaña y de la meseta Norte.
Los vientos serán del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, del oeste en el Estrecho y Melilla y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Canarias. Flojos variables en el resto.