Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han informado a Efe de que los jóvenes afectados presentaban picores, irritación y lagrimeo como consecuencia de estar expuestos a la toxicidad de este producto, que es investigado por los agentes de la Policía Nacional para determinar de qué sustancia se trata.
El suceso ha derivado en la evacuación de dos aulas de segundo de la ESO en la tercera planta y una clase más de primero de la ESO en la primera planta del inmueble, ubicado en el centro de Valladolid.
Poco antes de las dos de la tarde, el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada desde el Instituto en la que informaban de que varios menores se encontraban indispuestos, al parecer por haber inhalado un producto "que alguien habría lanzado en el centro", según el comunicado del 112, que aporta la versión del alertante.
El personal sanitario ha atendido a doce menores que han sido trasladados, ocho de ellos al Hospital Clínico -cinco en ambulancia de soporte vital básico y tres en la UVI móvil-, y cuatro al Hospital Río Hortega.