Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

un 35% "no tiene ningún conocimiento de la lengua"

El 65% de los españoles tiene, como máximo, el nivel de inglés de un niño de Primaria

Las cifras sobre el conocimiento del inglés son alarmantes si se comparan con el resto de países de la zona Euro. Un 35% de los españoles no tienen ningún conocimiento de la lengua de Shakespeare y dos tercios de los españoles tienen, como máximo, el nivel de inglés de un niño de Primaria según un estudio sobre el conocimiento del idioma del que se ha hecho eco la agencia Europa Press.

Agencias | Madrid | 05/09/2013

Unos niños asisten a una clase de inglés

Unos niños asisten a una clase de inglés / Gtres

Además, el documento señala que otro 20% de la población del país únicamente es capaz de leer y escribir párrafos cortos, pero no de mantener una conversación fluida en inglés.

En este sentido, el estudio desvela que la mayoría de los españoles "no dicen la verdad" en sus curriculums acerca de sus conocimientos de la lengua.        
"Se da por hecho que todo el mundo debe saber inglés, con lo que una gran parte de personas mienten sobre esto. Luego vienen las sorpresas y los malos entendidos", ha explicado el sociólogo Juan de Dios Gil.

Por otra parte, el estudio ha indicado también que hay un 15% de los españoles que sí tienen un nivel medio o alto de conocimiento del inglés. De hecho, el sociólogo ha destacado que el nivel de quienes sí conocen la lengua "es muy bueno" y ha destacado la importancia de ello "ahora que muchos jóvenes se ven obligados a emigrar".