Según ha explicado la Comandancia, hace algunas semanas una mujer sacó a pasear a su perro por Torrevieja, sobre las 06.00 horas cuando se le acercó un hombre y comenzó a hablarle en varios idiomas.
Como la mujer, que se encontraba de vacaciones, no entendía lo que le decía, continuó su camino; sin embargo, el hombre agarró a la mujer fuertemente del brazo y le agredió sexualmente.
Durante el forcejeo, otras personas que aparecieron durante los hechos, aprovecharon la situación para robarle el móvil y varios objetos, aprovechando que se encontraba en un estado de total indefensión.
La mujer tuvo que ser asistida en el Servicio Médico de Urgencia, después de lo cual interpuso denuncia ante la Guardia Civil, dando una descripción del presunto autor de la agresión, aunque no había podido ver a los autores del robo.
Con apenas unos datos de complexión del individuo, agentes de la Guardia Civil realizaron varias pesquisas encaminadas a dar con él, entre ellas la vigilancia de varios locales nocturnos de la zona, puesto que se tenía la sospecha de que hubiera cometido la agresión al salir de uno de ellos.
Los agentes consiguieron dar con varios sospechosos, cuya descripción era similar a la aportada por la víctima y lograron reducir la cifra a un solo sospechoso.
Así, solicitaron una orden de entrada y registro en su vivienda, donde encontraron una gorra que la víctima había descrito en su declaración, además de varias prendas de ropa que coincidían plenamente con las que supuestamente vestía aquella noche.
La Guardia Civil ha detenido a este hombre de 27 años y lo ha puesto a disposición del Juzgado número 3 de Torrevieja (Alicante), que ha decretado su ingreso en prisión.
La operación sigue abierta para lograr la detención de las personas que participaron en el robo, mientras se producía la agresión sexual, del teléfono móvil y del resto de efectos personales a la víctima.