Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se ha producido a la una de la madrugada de este miércoles en un domicilio de Beasain. Varios vecinos han alertado a la Ertzaintza de cómo un varón herido solicitaba ayuda desde el balcón de una vivienda, al parecer, tras producirse un altercado en su interior.
Recursos policiales se han trasladado al lugar y han contactado con la víctima que presentaba una herida sangrante en una de sus manos. Según su declaración, su compañero de piso le había atacado con un cuchillo después de mantener una discusión. Para defenderse había utilizado el palo de una escoba pero el agresor había conseguido herirle y huir de la vivienda.
Mientras los agentes socorrían al herido y solicitaban atención sanitaria, otra patrulla ha localizado al presunto agresor en el exterior de la vivienda procediendo a su arresto. La víctima ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario ya que la herida provocado por su agresor le ha afectado varios tendones de una mano.
El arrestado, un varón de 24 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.