DESAYUNO DE REINA

El curioso desayuno de la Reina Letizia a las 3 de la madrugada cuando presentaba el Telediario

La entonces periodista Letizia Ortiz desvelaba en una entrevista para 'Lo + Plus' el desayuno que le ayudaba a aguantar toda la jornada.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2024 19:45

La reina Letizia
La reina Letizia | Gtres

Se suele decir que la primera comida del día es la más importante, y los expertos en salud recomiendan alimentarse bien por la mañana para afrontar el día con energía. Quien seguía a rajatabla este consejo era la Reina Letizia cuando todavía era periodista en Televisión Española. Su rutina para presentar el 'Telediario Matinal' de la 1, empezaba muy temprano y tenía que levantarse a las 3 de la madrugada para entrar a trabajar en el ente público.

La entonces periodista contaba en una entrevista en el programa 'Lo + Plus' cuál era su desayuno, que se salía de las típicas tostadas y un café. El clip del programa presentado por Máximo Pradera y Fernando Schwartz, donde acudió como invitada ha vuelto a circular por las redes sociales. En él reconocía que su nueva rutina la obligaba a tener unos horarios poco usuales y que pasaba muchas horas sin ingerir ningún alimento: " Ahora tengo que desayunar bien porque luego hasta las cuatro y media, cinco de la tarde no se vuelve a comer ".

Por eso, convertía el desayuno en una de las comidas más importantes del día y con un menú peculiar que no incluía tostadas y café, sino "una merlucita en salsa, caldillo extremeño... ", asegurando que le sentaban de maravilla y le aportaban la energía necesaria para enfrentar una jornada laboral como la suya: "Y se trabaja de bien".

La alimentación sigue siendo un tema importante para la Reina Letizia. De hecho, desde 2015 es Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), agencia que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre y cuyo objetivo es lograr una alimentación segura para todos y garantizar el acceso regular a alimentos de buena calidad.