El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha anunciado que "en tres años todos los centros públicos tendrán integrada la educación afectivo-sexual".
Ha precisado que la introducción de la educación afectivo-sexual es una de las novedades de este curso y se llevará a cabo desde los tres años hasta los 15, cuando están cursando cuarto de ESO, y que a partir de enero, los docentes dispondrán en el espacio web xtec.cat de materiales trabajados con entidades que siguen las ocho dimensiones que propone la Unesco y que se trabajan transversalmente en cada etapa.
Bargalló ha concretado que estos ocho puntos en torno a la educación afectivo-sexual tendrán que estar integrados en el proyecto educativo y en las programaciones de los centros, y ha precisado que algunos de los centros comenzarán a hacerlo este año ya, mientras que el 10 de octubre se impartirá la primera sesión de formación a formadores.
"Las instrucciones de inicio de curso y las oposiciones de profesorado ya incorporan la obligación de tener perspectiva de género en todas las programaciones", ha avanzado Bargalló, que ha rechazado que sea un plan piloto, sino una decisión firme.