Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

según la cuenta de Twitter de Proactiva Open Arms

El barco Nuestra Madre Loreto pone rumbo a Malta

El barco pesquero Nuestra Madre Loreto, que lleva diez días bloqueado frente a las costas de Libia con 11 migrantes a bordo, ha puesto rumbo a Malta, según ha indicado en su cuenta de Twitter la organización Proactiva Open Arms, que ha achacado esta decisión a indicaciones del Gobierno.

EFE | Madrid
| 02/12/2018
 Nuestra Madre Loreto

Nuestra Madre Loreto / Onda Cero Elche

"El Gobierno indica ahora a Nuestra Madre Loreto que ponga rumbo a Malta. Tarde, mal y sin escrúpulos. Jugando con la seguridad de las personas, 10 días sin noticias, un temporal duro, una persona evacuada en helicóptero y un alto riesgo para toda la tripulación", ha escrito la organización en su cuenta de Twitter.

El barco había decidido anoche regresar a España desoyendo las indicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que instó a cumplir las leyes internacionales y dirigirse al puerto más seguro y cercano.