Industria editorial

Aumenta la venta de libros en papel y baja ligeramente la digital

La industria editorial continúa avanzando. Por quinto año consecutivo aumenta la venta de libros en papel y la novedad es que baja ligeramente el formato digital.

María Altarejos

Madrid | 16.07.2019 16:29 (Publicado 16.07.2019 16:27)

El libro digital registra un estancamiento en la facturación, según los editores, por la piratería y el IVA del 21%.

La situación opuesta está en el formato tradicional que ha crecido un 2% respecto a 2017.

Esto va unido a un incremento en la venta de ejemplares y un descenso del precio medio del papel de 14 euros.

Tanto los libros de ficción como los de no ficción han mejorado, la excepción son los libros de texto. Miguel Barrero, presidente de la Federación de gremios de editores de España:

"La diversidad, riqueza y dinamismo del sector editorial son bien recibidos como una opción prioritaria de ocio y formación en la sociedad española", ha dicho.

En más de la mitad de las ventas, las librerías siguen siendo el principal canal de distribución. En el mercado exterior, el sector del libro también ha crecido un 4,5%.