Memoria histórica

El Gobierno plantea cerrar los espacios públicos donde haya riesgo de exaltar a Franco

El Gobierno se plantea cerrar por ley todos los lugares de acceso público en los que haya riesgo de que Franco sea exaltado.

Óscar Plaza

Madrid | 06.11.2018 08:43

Se trataría de una reforma del Artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica y el resultado es que se impondrían sanciones que pueden ser, incluso, cierres de espacios públicos en los que haya episodios de enaltecimiento del Franquismo.

De esta forma, a la Iglesia sólo le quedarían dos únicas opciones: o cerrar la cripta de La Almudena al público -posibilidad poco probable- o negociar con la familia del dictador para que los restos sean trasladados a un cementerio discreto y que no esté abierto al público en general.

La solución satisface también al Vaticano porque le exime también de responsabilidad y le quita un problema de en medio.

El PSOE va a presentar varias enmiendas para hacerlo posible, aunque el plazo para presentarlas, que acababa este martes, será al final de una semana más a iniciativa del PP y Ciudadanos.

Mientras, las visitas al Valle de los Caídos aumentaron nada menos que un 142% en octubre, respecto al mismo mes del año pasado.