CAOS EN LA AP-6

La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide la dimisión de Gregorio Serrano al frente de la DGT: "Se ha equivocado"

"Entendemos que el director de la DGT tiene que asumir responsabilidades y tiene que ser normal reconocer que se ha equivocado y dejar paso", ha asegurado el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Juan Fernández.

ondacero.es

Madrid | 08.01.2018 19:44

Gregorio Serrano, director general de Tráfico
Gregorio Serrano, director general de Tráfico | EFE

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido la dimisión del director general de la DGT, Gregorio Serrano, por la gestión del temporal de nieve en la AP-6 este fin de semana, después de que más de 3.000 vehículos quedasen atrapados desde la tarde del sábado al mediodía del domingo.

"Entendemos que el director de la DGT tiene que asumir responsabilidades y tiene que ser normal reconocer que se ha equivocado y dejar paso", ha afirmado el portavoz de la asociación, Juan Fernández.

A su juicio, el temporal pone de manifiesto una "falta de previsión" por parte de la DGT al no haber un "plan de actuación" cuando este fin de semana coincidía con "plena operación retorno" de la Navidad. "Han sido incapaces de crear un plan para intentar paliar todo lo que los ciudadanos han exigido durante este fin de semana, por eso solicitamos la dimisión del director de la DGT", ha resumido.

Aunque Fernández considera que lo ocurrido este domingo en la AP-6 ha sido algo "circunstancial", también pone de relieve lo que venían reclamando desde la asociación: "La Guardia Civil está viendo reducir sus efectivos año tras año y la gestión material tampoco está siendo la correcta".

De hecho, en un comunicado la AUGC atribuye la situación vivida este fin de semana a la reducción de plantilla de guardias civiles de Tráfico. Por su parte, Serrano, en declaraciones a los medios, ha insistido en que no tiene pensado dimitir tras la gestión de la AP-6, aunque sí reconoce que asume "todas las críticas" por ello.