Otros ocho estudiantes que habían quedado aislados a causa de la nieve en una gasolinera de Villar de Chinchilla (Albacete) han pasado la noche en casa de compañeros de esta localidad.
Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, quien ha señalado también otra incidencia en un Instituto de Caudete (Albacete) donde alumnos y profesores han pasado la noche debido al temporal de nieve.
Felpeto ha señalado que todos estos alumnos y profesores han pasado la noche sin incidencias y el Ayuntamiento de Almansa ha colaborado con ellos.
Ha explicado que el director provincial de Educación en la provincia de Albacete avisó ayer por la mañana a todos los centros para que desalojaran los centros cuando pudieran, pero cuando el IES de Caudete actuó la nevada era muy intensa y optaron por permanecer en el centro.
Las clases están hoy suspendidas en las provincias de Cuenca y Albacete -excepto en ambas capitales- y la Consejería no tiene información de ninguna incidencia y de cara al próximo lunes Felpeto ha dicho que están pendientes de la meteorología hay un fin de semana por medio.
La secretaria general de la Consejería de Educación está en el gabinete del Gobierno de Castilla-La Mancha que se ocupa del temporal.