POLICÍA LOCAL

El sindicato UGT de la Policía Local de Castellón denuncia poca plantilla, muchas horas extras y un convenio caducado que les impide llevar con normalidad su tarea diaria

El sindicato asegura que la falta de personal es grave en el consistorio y por ello, instan al gobierno municipal a solucionar el problema con urgencia.

ondacero.es

Castellón | 16.07.2019 15:35

Imagen de archivo de la Policia Local de Castellón
Imagen de archivo de la Policia Local de Castellón | Policía Local de Castellón

A pesar de afirmar que esperan reunirse pronto con el concejal de seguridad ciudadana, Omar Braina, no tienen una cita pendiente. Eso sí, se muestran abiertos a trabajar codo con codo con el edil para mejorar todo lo posible la situación.

Critican en cuanto a la falta de personal que las jubilaciones se podían prever y no entienden que no lleguen las sustituciones. Esto acarrea, más horas extra para los trabajadores y peor servicio asistencial para los ciudadanos. Lo explica el portavoz policial de UGT, Manuel Vidal.

También están a la espera un nuevo convenio, ya que en los 4 años de la legislatura pasada, no han logrado firmarlo. Al ser el mismo gobierno municipal el que continúa hasta 2022 esperan poder llegar a un acuerdo que mejore su situación.

El portavoz del sindicato espera que renovar el acuerdo sea una realidad, y que todas estas problemáticas se solucionen lo antes posible