Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POLICÍA LOCAL

El sindicato UGT de la Policía Local de Castellón denuncia poca plantilla, muchas horas extras y un convenio caducado que les impide llevar con normalidad su tarea diaria

El sindicato asegura que la falta de personal es grave en el consistorio y por ello, instan al gobierno municipal a solucionar el problema con urgencia.

ondacero.es
  Castellón  | 16/07/2019
Policia Local de Castellón.

Policia Local de Castellón. / Onda Cero

A pesar de afirmar que esperan reunirse pronto con el concejal de seguridad ciudadana, Omar Braina, no tienen una cita pendiente. Eso sí, se muestran abiertos a trabajar codo con codo con el edil para mejorar todo lo posible la situación.

Critican en cuanto a la falta de personal que las jubilaciones se podían prever y no entienden que no lleguen las sustituciones. Esto acarrea, más horas extra para los trabajadores y peor servicio asistencial para los ciudadanos. Lo explica el portavoz policial de UGT, Manuel Vidal.

También están a la espera un nuevo convenio, ya que en los 4 años de la legislatura pasada, no han logrado firmarlo. Al ser el mismo gobierno municipal el que continúa hasta 2022 esperan poder llegar a un acuerdo que mejore su situación.

El portavoz del sindicato espera que renovar el acuerdo sea una realidad, y que todas estas problemáticas se solucionen lo antes posible