Para frenar la inmigración

Trump propuso disparar a los migrantes en las piernas o instalar un foso con serpientes y cocodrilos

Según publica el diario The New York Times, el presidente Trump habría propuesto una serie de medidas para frenar el flujo migratorio, como disparar a los inmigrantes en las piernas.

ondacero.es

Madrid | 02.10.2019 10:49 (Publicado 02.10.2019 10:48)

Donald Trump en una imagen de archivo
Donald Trump en una imagen de archivo | Agencia EFE

El medio cita a una docena de funcionarios de la Casa Blanca bajo condición de anonimato y hace una reconstrucción de las semanas que en marzo y abril condujeron a la reestructuración del Departamento de Seguridad Nacional -encargado de la política migratoria-.

Al parecer, Trump propuso en privado varias medidas heterodoxas frustrado por el aumento del flujo migratorio y el fracaso de sus estrategias para frenarlo.

Entre otras medidas, planteó complementar el muro en la frontera con un foso lleno de agua, caimanes y serpientes. Según The New York Times, llegó a pedir un presupuesto a sus asesores.

Trump también quiso electrificar la barrera fronteriza o instalar púas en la parte superior que pudiesen perforar el cuerpo humano.

En ese momento, el presidente propuso disparar a los inmigrantes en las piernas para que no pudieran avanzar -por el mero hecho de cruzar sin papeles-.

Según las fuentes consultadas por el medio, varios asesores tuvieron que aclarar a Trump que no estaba permitido disparar a los migrantes.