COMPARECENCIA DE MARIANO RAJOY DESDE FRANCIA

Rajoy: "Vamos a identificar a las víctimas y a repatriarlas en las mejores condiciones"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en rueda de prensa junto a su homólogo francés, François Hollande, y la canciller alemana Angela Merkel. El presidente del Gobierno asegura que va a asistir a los familiares de los fallecidos con todos los medios de los que disponen. "Identificar a las víctimas y repatriarlas en las mejores condiciones posibles" es el principal objetivo, según ha señalado Rajoy.

ondacero.es

Madrid | 25.03.2015 17:16

Angela Merkel, François Hollande y Mariano Rajoy en rueda de prensa
Angela Merkel, François Hollande y Mariano Rajoy en rueda de prensa | antena3.com

En la rueda de prensa conjunta que han ofrecido Mariano Rajoy, François Hollande y Angela Merkel, el presidente del Gobierno ha comenzado dando el pésame a las familias y a los seres queridos de todas las víctimas "de este dramático accidente". "Queremos acompañarles a todos en su dolor y sabemos que no es fácil, que sepan que estamos con ellos".

Ha subrayado que el objetivo es "asistirles con todos los medios posibles" y que lo prioritario es identificar a las victimas y repatriarlas en las mejores condiciones posibles. Ha anunciado que van a trabajar todos juntos "en un momento tan difícil y complejo como éste".

Rajoy ha agradecido a los alcaldes de los pueblos de los que procedían las víctimas su labor ante este suceso. "Aquí hay tres personas que van a ser solidarias y van a trabajar juntas para investigar como nos correponde como europeos y como seres humanos", ha concluído el jefe del Ejecutivo.