CASO MADELEINE

Otro giro en la desaparición de Madeleine Mccan: apuntan a un nuevo sospechoso

Las autoridades buscan ahora a un nuevo sospechoso en Alemania.

ondacero.es

Madrid | 14.03.2024 17:27

Otro giro en la desaparición de Madeleine Mccan: apuntan a un nuevo sospechoso
Otro giro en la desaparición de Madeleine Mccan: apuntan a un nuevo sospechoso | MERCURY PRESS / ZUMA PRESS / EUROPA PRESS

Desde que Madeleine McCann desapareciera de su cama la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en Praia da Luz, Algarve, Portugal, han sido múltiples las teorías en torno a su caso. Ahora el incidente de la pequeña vuelve al foco mediático ante un giro inesperado. Según informó el fiscal que instruye el suceso cuando la investigación ya se encontraba finiquitada al 90%, se ha conocido que las autoridades buscan a un nuevo sospechoso en Alemania que podría haber colaborado en la noche que se perdió la pista a la niña.

Durante estos 17 años, los investigadores han centrado su atención sobre Christian Brueckner. Aunque ahora el principal sospechoso es Ralph H., un hombre alemán de 56 años que podría tener relación con Brueckner.

La Policía le busca "urgentemente" ya que podría ser un nuevo testigo y posible cómplice del caso. Ambos serían amigos íntimos y presuntos "compañeros de fechorías", porque podrían haber cometido robos juntos, según ha adelantado el diario británico The Sun. Asimismo, el periódico asegura que este hombre ya fue condenado en Alemania por delitos previos de tráficos de drogas.

Ante estas nuevas sospechosas, la semana pasada más de una decena de agentes armados se habrían personado en el domicilio de Ralph H., a las afueras de la ciudad de Brunswick, aunque sin éxito. Sería en este lugar donde habría sido vecino de Brueckner durante más de tres años. Tras más de una hora de espera, los policías abandonaron la casa del sospechoso tras no dar con él ni contar con orden de registro.

Tras este primer intento fallido de localizarle, las autoridades han instalado ahora frente a su vivienda detectores de movimiento y varias cámaras de seguridad para tartar de dar con él.