Los bomberos, desplegados en la zona, ya han conseguido rescatar con vida a tres personas. Para facilitar su labor, están rastreando la zona con ayuda de perros amaestrados,con el objetivo de rescatar a los desaparecidos, entre los que figuran varios niños. Una de las dos víctimas mortales ya confirmadas tenía doce años, y la otra ha sido identificada como un hombre de 45.
Recomendaciones de desalojo
El derrumbe tuvo lugar durante la madrugada del viernes, cuando el edificio de cuatro plantas se vino abajo. Aún no se conocen las causas del desplome, si bien las autoridades ya habían solicitado en 2010 el desalojo del edificio, situado en la localidad de Janga, próxima a la ciudad de Recife, según informa el portal G1. En 2018, el cuerpo de bomberos volvió a recomendar el desalojo del edificio, y el pasado jueves, un día antes del incidente, la empresa aseguradora volvió a incidir en la inestabilidad de la edificación.
Este no es el primer derrumbe que ha sucedido en la zona, pues el pasado mes de abril murieron seis personas en la vecina ciudad de Olinda, tras la caída de otro edificio residencial.