EN LA CIUDAD DE TANTA Y EN ALEJANDRÍA

Al menos 47 muertos y más de un centenar de heridos en un doble atentado contra dos iglesias cristianas en Egipto

Al menos 47 personas murieron este domingo y 144 resultaron heridas a causa de dos explosiones en dos iglesias cristianas en Egipto, en la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, y en la catedral copta de San Marcos de Alejandría.

ondacero.es

Madrid | 09.04.2017 10:49

Al menos 25 muertos en un atentado contra una Iglesia al norte de El Cairo
Al menos 25 muertos en un atentado contra una Iglesia al norte de El Cairo | Efe

Al menos 18 personas murieron este domingo y varias decenas resultaron heridas en un atentado suicida contra la catedral cristiana copta de San Marcos de Alejandría, en el norte de Egipto, según el Ministerio de Sanidad egipcio.

Según un comunicado citado por la televisión estatal entre las víctimas mortales se encuentra un oficial que intentó detener al suicida.

Esta explosión tiene lugar poco después de que otro ataque con bomba en otro templo cristiano en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, causara al menos 29 muertos.

La explosión en Tanta sorprendió a los fieles dentro del templo de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

El primer ministro egipcio declaró que "se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas".

La minoría cristiana copta celebra este domingo en Egipto el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa. Este atentado se produce 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.