Los investigadores que reconstruyen la vida de la pareja autora de la matanza de San Bernardino han encontrado un mensaje en Facebook en el que la mujer anuncia su fidelidad al Daesh y a su causa.
Según el diario The New York Times y otros medios informativos estadounidenses es muy probable que ella, nacida en Pakistán y criada en Arabia Saudí, y su esposo norteamericano de ascendencia pakistaní se autoradicalizaron y cometieron su matanza sin necesidad de recibir órdenes directas de ISIS.
La investigación ha entrado en una fase muy lenta porque los especialistas del FBI que analizan en el laboratorio central de la agencia los ordenadores y teléfonos de los dos autores de la masacre, deben reconstruir paso a paso los discos duros para recuperar información que había sido destruida y borrada en los días previos al ataque que costó la vida a 14 personas y heridas a otras 21. Entre las víctimas de la pareja hay un supervisor del marido con el que había tenido un encontronazo por motivos religiosos.