Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN PORTUGAL

Trece muertos y 50 heridos al caer un árbol sobre la multitud en una fiesta religiosa en Madeira

Trece personas han muerto y 50 están heridas, siete de ellas de gravedad, tras la caída de un árbol sobre decenas de devotos que participaban en la Romería de Nuestra Señora del Monte en la isla portuguesa de Madeira.

Europa Press | Madrid
| 15/08/2017

Ha ocurrido en el pueblo portugués de Monte, en el archipiélago de Madeira, tras la caída de un árbol centenario de grandes dimensiones sobre decenas de devotos que participaban en la Romería de Nuestra Señora del Monte.

El siniestro ha tenido lugar en las inmediaciones de una iglesia de la parroquia de Monte, en Funchal. Cientos de personas se habían reunido con motivo de las celebraciones de la patrona de la isla, según la televisión pública RTP.

Varios testigos han contado a esta cadena que el árbol llevaba años en mal estado e incluso han asegurado que los vecinos de la zona habían dado aviso para que las autoridades procediesen a su retirada.