movimiento Kutoo

En Japón las mujeres han decidido plantarle cara a la obligación de llevar tacones en el trabajo

Todo esto ha empezado como un movimiento muy parecido al ya famoso #metoo contra los abusos sexuales en Estados Unidos. En este caso el eslogan de este movimiento es Kutoo, un juego de palabras con Kutsu que es zapato en japonés y Kutsuu que quiere decir dolor.

ondacero.es | Laura Lorenzo

Madrid | 05.06.2019 07:05 (Publicado 05.06.2019 07:03)

No se trata de renegar del tacón, por qué sí, sino que lo que están pidiendo las japonesas es que no se las obligue a ir a trabajar con tacón, vamos, que el tacón sea una opción y no una obligación.

Ha sido una actriz nipona la que ha liderado esta campaña a través de internet que le ha servido para recoger hasta 20.000 firmas para presentar una solicitud formal a las autoridades para que prohíban a las empresas que obliguen a las mujeres a llevar tacones durante su jornada laboral.

Lo cierto es que no es algo descabellado, sobre todo porque ya hay precedentes sobre esta cuestión. Hace dos años en una provincia canadiense se prohibió a las empresas obligar a sus empleadas a usar tacones altos, al considerar que esta práctica era peligrosa, pero sobre todo discriminatoria.