En Vila de Rei

Más de 8.000 hectáreas arrasadas en Portugal en un incendio que se cree fue provocado

En Portugal continúa la lucha contra el incendio que ya ha arrasado 8.500 hectáreas en la zona de Vila de Rei. Es uno de los cinco que se declararon el pasado sábado en el centro del país y el más complicado en lo que va de año.

ondacero.es

Madrid | 22.07.2019 10:57 (Publicado 22.07.2019 10:56)

Alrededor de 800 bomberos participan en las labores de extinción del incendio con las condiciones meteorológicas en contra.

A pesar de que Protección Civil da por controlado el fuego, el aumento de las temperaturas y el cambio de la dirección del viento han complicado el trabajo en las zonas afectadas.

Desde que se declaró el incendio, unas 30 personas han tenido que ser atendidas -una de ellas, de gravedad-.

Las autoridades no descartan la participación humanatras encontrar artefactos en zonas próximas en un suceso que el propio ministro de Interior portugés, Eduardo Cabrita, ha calificado de "extraño".

"¿Cómo pueden empezar entre las 02:30 horas y las 03:30 horas hasta cinco incendios de dimensiones significativas en una zona muy próxima?", ha dicho.

De momento, hay un hombre detenido, sospechoso de haber iniciado el fuego.

Mientras tanto, las autoridades portuguesas siguen recibiendo ayuda de la UE, que colabora produciendo mapas satélites de los incendios.