Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras el incendio de abril

El Gobierno francés advierte del riesgo "persistente" de derrumbamiento de Notre Dame

Las obras se estaban realizando a la mayor velocidad posible pero ahora el Ejecutivo de Macron asegura que preservar la salud de los obreros que trabajan en las obras de rehabilitación es lo mas importante.

ondacero.es
  Madrid | 15/08/2019

El Gobierno francés advierte del riesgo persistente de derrumbamiento de la catedral de Notre Dame, devastada por un incendio el pasado mes de abril.

Las labores de restauración tuvieron que ser paralizadas el pasado 25 de julio para replantear las medidas de seguridad sanitarias de los operarios.

Según apunta el Ejecutivo de Macron, estas no habían sido lo suficientemente respetadas. Además, la reciente ola de calor tampoco ayudó y provocó el desprendimiento de parte de la estructura.

Por ello, el Ministerio de Cultura francés ha insistido en que se reforzarán los dispositivos durante las próximas semanas y se adaptarán al número de personas que intervengan.

Las autoridades apuntan que a pesar de todo, existe una urgencia real de avanzar las obras cuanto antes.