"Tomamos nota de la decisión del pueblo del Reino Unido (...) Seguiremos vigilando los desarrollos estrechamente y estamos listos para apoyar a nuestros miembros en caso de necesidad", dice Lagarde en un comunicado.
Asimismo, Lagarde urgió a las autoridades británicas y europeas a colaborar para asegurar una transición suave a una nueva relación económica, "incluida la aclaración de los procedimientos y objetivos generales que guiarán el proceso".
Por otro lado, la directora gerente del Fondo expresó "su fuerte respaldo a los compromisos del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo de ofrecer liquidez al sistema bancario y contener un exceso de volatilidad financiera".
Hace un par de semanas, el FMI divulgó un informe en el que advertía de un frenazo, una fuerte depreciación de la libra esterlina y un repunte inflacionario en la economía británica de ganar la opción del "brexit" en el referéndum de ayer jueves.
El efecto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha supuesto la depreciación de la libra, con caídas del 4 % y el 6 % frente al euro y el dólar, respectivamente, aunque ha conseguido minimizar sus pérdidas a lo largo de la mañana.