Brexit

El Parlamento Británico no podrá votar de nuevo el acuerdo del 'Brexit' negociado por May y la UE

Nuevo escollo sobre el 'Brexit'. A once días de la fecha marcada para la desconexión, el presidente del Parlamento Británico, John Bercow, ha concluido que la primera ministra, Theresa May, no podrá volver a someter a votación su acuerdo de retirada negociado con Bruselas si el texto que presenta es el mismo.

Celia Maza | @Celiamaza

Londres | 18.03.2019 18:22 (Publicado 18.03.2019 18:21)

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, -conocido como Mr. Speaker- acaba de advertir de que el Gobierno no puede volver a someter a votación el acuerdo de retirada si su propuesta es sustancialmente la misma que sus señorías rechazaron la semana pasada.

Esto supone un verdadero problema para Theresa May. La premier se había comprometido a someter el pacto a una tercera votación antes del miércoles.

Si era aprobado, pediría a la UE una prórroga corta hasta junio y si no, solicitaría una extensión larga. Todo apunta ahora a que podría aplazar la votación a la próxima semana a la espera de lo que suceda en la Cumbre Europea de jueves y viernes.

A día de hoy, legalmente es aún posible que el Reino Unido abandone el bloque el próximo 29 de marzo con un divorcio caótico.