EN LONDRES

Condenan a pena de cárcel a tres trabajadoras por pegar y echar agua hirviendo a una anciana

Sale el juicio después de dos años de que una anciana de Brent, Londres, sufriera agresiones por parte de tres trabajadoras del centro donde se encontraba. Las tres mujeres le pegaban, insultaban y llegaron a echarle agua hirviendo.

ondacero.es

Madrid | 01.12.2019 10:23

Imagen de archivo manos de una anciana
Imagen de archivo manos de una anciana | Pixabay

Panibel Shah, una anciana de 94 años que se encontraba en una residencia y padecía demencia senil. Por este motivo sus familiares no terminaron de creerla cuando la anciana comenzó a decir que las trabajadoras la maltrataban.

Pasado un tiempo, los familiares comenzaron a sospechar cuando vieron marcas en su cuerpo, magulladuras y heridas. Por lo que un hijo y un nieto decidieron poner una cámara oculta.

Tras ver las grabaciones, descubrieron que tres trabajadoras del centro insultaban, amenazaban, golpeaban y echaban agua hirviendo sobre el cuerpo a Panibel Shah.

Ahora dos años después, ha tenido lugar el juicio y las tres trabajadoras han sido condenadas a seis, cinco y cuatro meses de prisión y también deberán pagar una compensación a la familia. Por último, la jueza ha decidido que no podrán volver a trabajar como asistentes en residencias de ancianos.