La gendarmería francesa anunció hoy que ha culminado la tarea de recuperación de todos los restos de las víctimas del A320 de la compañía Germanwings que se estrelló hace una semana en los Alpes franceses. "Hemos recuperado todos los cuerpos de la zona", indicó a Efe el coronel Vialenc.
Las tareas de rescate se centrarán ahora en recuperar los efectos personales de los pasajeros, que pueden contribuir a la identificación de los mismos, así como a la búsqueda de la segunda caja negra del avión, agregó.
También dijo que será la compañía aérea Lufthansa, propietaria de la aerolínea de bajo coste Germanwings, quien se encargue de la limpieza y acondicionamiento del lugar en el que se estrelló el vuelo que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.
Precisamente, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, tiene previsto mañana visitar la zona próxima al accidente para rendir homenaje a las víctimas y a los equipos de rescate que han trabajado en las tareas de rastreo. En el siniestro del avión de Germanwings murieron 150 personas, la mayoría alemanes y españoles.