Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

CON DESTINO A DUSSELDORF

Al menos 45 "apellidos españoles" entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes franceses

El aparato de la compañía alemana Germanwings realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf. El avión se ha estrellado en los Alpes franceses, en la zona de la Alta Provenza. En su interior viajaban 150 personas (144 pasajeros y seis tripulantes). Moncloa, a través de Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que al menos 47 españoles han fallecido en el accidente. Germanwings ha asegurado que el último registro del avión se produjo a las 10:54, cuando volaba por debajo de los  2.500 metros.

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:10 horas

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses.

El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las primeras informaciones.

Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

La aeronave tenía previsto despegar a las 9.35 de El Prat, pero finalmente el despegue se ha producido cerca de las 10.00 horas. Sobre las 10.37 el avión ha dejado de estar controlado por los radares.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha adelantado hoy en Villanueva del Río (Sevilla), donde se encuentra inaugurando una obra hidráulica, queentre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes "hay 47 apellidos españoles".

Entre 142 y 150 pasajeros en el avión

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha señalado que se teme que entre 142 y 150 pasajeros y tripulantes hayan fallecido en el siniestro de un avión de Germanwings en el sur de Francia y ha indicado que por el momento se desconocen las causas del siniestro.

"Por supuesto, no sabemos las razones del accidente", ha declarado Valls a la prensa. "Obviamente tememos que entre 142 y 150 pasajeros y tripulantes han muerto hoy, dada las condiciones del accidente", ha añadido.

Antes, el presidente francés, François Hollande, se había pronunciado en los mismos términos y, además de descartar la presencia de supervivientes, ha adelantado que la mayor parte del pasaje es de nacionalidad alemana y que hay españoles a bordo, aunque no ha podido precisar más.

El Airbus A320 lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, ha informado la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

Germanwings es la filial de bajo coste de la aerolínea alemana Luftansa.