Tras su detención

Zaplana llega a la Ciudad de la Justicia para declarar por el 'caso Erial'

El expresident de la Generalitat y exministro, Eduardo Zaplana ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Valencia para prestar declaración ante la jueza del 'caso Erial', en el que se investigan delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

ondacero.es

Madrid | 24.05.2018 13:03

 El exministro Eduardo Zaplana
El exministro Eduardo Zaplana | EFE (Archivo)

A las 12.25 horas ha salido del cuartel de Patraix un coche gris oscuro, en cuyo interior iba Eduardo Zaplana, con destino a la Ciudad de la Justicia de Valencia y pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 8, que es el que lleva el caso.

En este sumario están detenidos, además de Zaplana, el exdirigente de la Agencia Valenciana de Turismo y exconsejero del parque temático Terra Mítica, Joaquín Barceló, y su mujer Elisa López, los empresarios Vicente y José Cotino, sobrinos del ex director general de la Policía Juan Cotino, el abogado y asesor fiscal Francisco Grau, y Juan Francisco García, ex jefe de Gabinete de Zaplana en la Generalitat.

Están investigados también en esta causan, aunque no detenidos, el ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, Rosa Barceló, mujer de Zaplana, y Mitsuko Henríquez, secretaria personal de Zaplana.