no va a tolerar que los socialistas navarros consigan el gobierno foral con la ayuda de Bildu

UPN amenaza con no apoyar la investidura de Sánchez si pactan con Bildu en Navarra

El líder de UPN amenaza con no apoyar la investidura si los socialistas navarros pactan con Bildu. García Adanero portavoz de UPN también advierte al PSOE que no va a tolerar que los socialistas navarros consigan el gobierno foral con la ayuda de Bildu a cambio de que estos consigan la alcaldía de Pamplona. Le pide a Pedro Sánchez que hable con el PSN porque si no, retirará su apoyo a la investidura de Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2019 11:22

El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha asegurado este jueves de que si la investidura del socialista Pedro Sánchez depende de los independentistas catalanes y vascos es porque el PSOE así lo ha querido, ya que, según ha remarcado, existen "otras alternativas".

Entre ellas la que demanda UPN, que los socialistas navarros renuncien a formar un gobierno alternativo en Navarra con la necesaria abstención de EH Bildu y permitan que lo haga Navarra Suma, la coalición que conforma UPN con Ciudadanos y PP y que fue la fuerza más votada de las elecciones del pasado 26 de mayo.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Esparza ha garantizado que si el PSN les deja gobernar en Navarra, UPN facilitaría la investidura de Sánchez sin que esta posición le genere ningún problema con sus socios de coalición.