Tras la finalización de la reunión entre los sindicatos y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, los líderes sindicales exponenen que los presupuestos están orientados a la reducción del déficit pero no a resolver los problemas de los ciudadanos ni a la recuperación económica.
Según el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, estos presupuestos no coinciden con los objetivos que tiene el país, la lucha contra el desempleo y contra la pobreza. Califica las cuentas de "conformistas", que dan por bueno crear 60.000 empleos el año que viene con una tasa de paro del 22%.
Desde UGT señalan la falta de compromiso con las familias más desfavorecidas, e insiten en aumentar la protección de las familias vulnerables con una renta mínima de insercción. Sobre la posible subida del 1% en el sueldo de los funcionarios, el líder de UGT, Cándido Méndez, le recuerda al Gobierno que el acuerdo de negociación colectiva de empresarios y sindicatos expone que la subida salarial para 2016 debe ser de 1,5% para todos los trabajadores y por lo tanto debería ser igual para el sector público.