Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

vía Twitter,

Rovira (ERC) dice desde Suiza que no parará hasta que "todos volvamos a casa"

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado hoy desde Suiza, vía Twitter, que no desfallecerá hasta que "todos podamos volver a casa en libertad".

EFE | Madrid
| 24/03/2018
Marta Rovira en una imagen de archivo

Marta Rovira en una imagen de archivo / EFE

Rovira se encuentra en Suiza desde ayer, adonde ha huido tras plantar al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ayer la había citado para comunicarle que la procesaba por rebelión y para decidir si la enviaba a prisión provisional, lo que hizo con el resto de líderes independentistas encausados.

Rovira, que anteanoche ya dimitió como diputada en el Parlament, anunció en una carta a la militancia que tenía intención de irse de España: "El exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recupera mi voz".

Hoy, desde Suiza y vía Twitter, Rovira ha afirmado, en lo que son sus primeras palabras tras huir de la justicia: "Muchas gracias por vuestro apoyo. No desfalleceremos. Lucharemos para que todos podamos volver a casa con libertad, para vivir en un país que respete los derechos políticos de todos, piense lo que piense, hable lo que hable, venga de donde venga".