"Una mayoría constitucional donde no importa de dónde vienes, sólo que el Estado protege tus derechos", ha asegurado el líder de la formación naranja durante su intervención en un acto en Sevilla, junto a la portavoz nacional, Inés Arrimadas, organizado por la plataforma 'España Ciudadana' para reivindicar un país de ciudadanos libres e iguales.
Tras detallar el decálogo de reformas que propone su formación para garantizar la igualdad y la unidad de España, ha advertido de que si estas no se abordan, "España corre el riesgo de quebrar la igualdad y romper el consenso constitucional que -ha subrayado- nos dimos todos".
"A mí me importa lo que dicen quienes me pagan el sueldo, que son los españoles, no lo que dicen los que quieren romper España", ha enfatizado tras abogar por una "mayoría fuerte" en torno al constitucionalismo, que es -según ha dicho- lo "contrario al sanchismo".
Tras reiterar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que "convencerse" de que hay que "ir a nuevas elecciones" porque no se puede avanzar con un gobierno que "hace aguas", ha considerado que ha llegado el momento de revisar "todo lo que no funciona" dentro del Estado autonómico.
Y ello "para que deje de ser un conjunto de tribus y de chiringuitos" porque el Estado de las Autonomías "no se pensó para enfrentar a las comunidades".
"No hay que reinventar nada, hay que leer la Constitución en su sentido autonómico, que no es de ruptura ni deslealtad", ha remachado antes de lamentar que en España haya habido "dos golpes de Estado" contra la democracia, el de 1981 y el de 2017 "con Puigdemont queriendo liquidar la España democrática".
Por ello, ha insistido en que hay que reforzar los mecanismos que unen a los españoles y ha asegurado que si el PSOE y el PP quieren seguir "cediendo" ante los partidos nacionalistas, lo hará Ciudadanos, un partido que no tiene "complejos".