Dice que "es necesario recuperar los valores de la transición"

Rivera dice que Ciudadanos es el "antídoto" frente al populismo y la desidia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha indicado hoy que su formación "puede ser el antídoto político frente al populismo y la desidia de otros partidos" ya que "pese a ser un partido liberal, abierto y proglobalizaicón, defiende al país frente a los populismos y nacionalismos".

ondacero.es

Madrid | 21.09.2018 11:42

Albert Rivera en una imagen de archivo
Albert Rivera en una imagen de archivo | EFE

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Huelva, Rivera ha defendido que España, después de 40 años de democracia, "lo que necesita es volver a creer en sí mismo, en las instituciones, en la Democracia y la sociedad civil" y dejar de lado "esa desconfianza generalizada que ha generado esa desconexión entre la política y la ciudadanía motivada, principalmente por la corrupción".

Para ello, ha considerado que es necesario "recuperar los valores de la transición" y, al mismo tiempo, "avanzar" en el modelo democrático y constitucional y trabajar por conseguir "una economía sana, una clase media fuerte y clase política a la altura".

En este punto, ha asegurado que si gobierna Ciudadanos, "podrá a la administración pública al servicio de los ciudadanos, haciéndola más proactiva e impulsándola para que vaya más allá de cobrar impuestos o repartir tu dinero en red clienterales o chiringuitos".

Asimismo, ha abogado por "recuperar la creencia en el esfuerzo, en el éxito" y para ello hay que dar respuesta a "tres asignaturas pendientes: educación, empleo e innovación", ya que España "no puede seguir siendo el país con mayor tasa de abandono escolar y de desempleo de Europa o el que más recorte el gasto en innovación".

"La educación es un pilar fundamental", ha dicho, recordando su propuesta de recuperar la idea de un pacto nacional, o de la necesidad de que se apuesto por la Formación Profesional Dual o por la transferencia de conocimiento entre empresas y universidades.

En lo laboral, ha abogado por que "empresarios y trabajadores vayan de la mano en un modelo laboral moderno, que colaboren" y en el terreno de la innovación considera que hay que impulsarla porque "sin ella no hay competitividad" y que el sector público "debe de ser el tractor que tire de ella".

"Necesitamos todo esto, además de estabilidad política y generosidad de llegar a acuerdos políticos, porque sin ello va a pasar un tren por delante que se llama globalización y competencia", ha manifestado.

Por último, ha señalado la importancia de que el "proyecto de país, que pasa por esa economía del conocimiento, necesita también, unir en vez de dividir y voluntad reformista".

"Tenemos que volver a ilusionarnos con nuestra nación y nuestro país y si gobernamos vamos a reconstruir el proyecto de España con las reformas que este país se merece".