Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Atentados en Cataluña

Rajoy se muestra "agradecido" por el "comportamiento ejemplar de la sociedad"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "agradecido" por el "comportamiento ejemplar de la sociedad" y ha pedido alzar la voz "en defensa de la sociedad" en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha concluido con el hashtag #TodosSomosCataluña.

EFE | Madrid
| 18/08/2017

"Unidos contra el terror", ha tuiteado también Rajoy, que ha participado en el multitudinario minuto de silencio de la Plaza de Catalunya en Barcelona en homenaje a las víctimas de los atentados de ayer en la capital catalana y de esta madrugada en la localidad tarraconense de Cambrils.

Rajoy ha publicado en otras publicaciones en esta red social fotos con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

"El Gobierno de España está al lado de la Generalitat de Cataluña en estos momentos difíciles", ha escrito el presidente, que ha añadido que ha trasladado su máxima disposición al máximo dirigente catalán. También ha mostrado su "máximo afecto" y ha mandado "el abrazo de todos los españoles" a la ciudad de Barcelona, la cual ha señalado que "seguirá siendo un ejemplo de apertura y hospitalidad".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho suyo el lema de la concentración, en la que ha participado, y ha tuiteado "No tenemos miedo. No tenim por", un mensaje que ha acompañado del mismo hashtag utilizado por el jefe del Ejecutivo. "Ningún fanatismo robará la dignidad al pueblo de Barcelona. Sus gentes fueron, son y serán referencia de tolerancia, solidaridad y libertad", ha tuiteado por su parte el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, horas antes del minuto de silencio, al que también ha acudido.