Repetición electoral

El PSOE volvería a ganar las elecciones pero se mantendría la situación de bloqueo, según un sondeo

El Ejecutivo asegura que ya descartan otro gobierno de coalición con Unidas Podemos y que esa oferta caducó la semana pasada cuando la abstención de los de Pablo Iglesias tumbó la investidura de Pedro Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 29.07.2019 07:37 (Publicado 29.07.2019 07:36)

A la espera de ver si los socialistas mantienen esa negativa dentro de un mes -cuando haya que retornar las negociaciones- el partido morado dice que o entran con ministros en un gobierno o no apoyarán a Pedro Sánchez.

Aunque las dos partes dicen que están abiertas a seguir hablando, su actitud desde el pasado viernes -ir deslizando detalles de la negociación para echar la culpa al otro del no acuerdo- indica lo contrario.

Si finalmente no se produce el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, y Sánchez tampoco consigue la abstención de PP y Ciudadanos, lo más probable es que se repitan elecciones. Pero, ¿quién saldría ganando?.

Según el sondeo que publica este lunes El Español, el PSOE ganaría seis décimas, el PP sumaría punto y medio, Ciudadanos y Podemos se quedarían casi igual y Vox perdería apoyos.

Pero más que los números, que cambian ligeramente, lo que seguiría igual es la gobernabilidad: persistiría el bloqueo.

La encuesta se ha hecho ahora y, si hubiera elecciones, tendrían lugar dentro de tres meses y medio.