Tras la expulsión de embajador español en Venezuela

Podemos pide diálogo y no echar más leña al fuego en relación con Venezuela

Podemos apela al diálogo para "encaminar" la situación en Venezuela y las relaciones diplomáticas de ese país con España y prefiere no echar "más leña al fuego" después de que el Gobierno de Nicolás Maduro haya declarado persona non grata al embajador español en Caracas.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2018 19:06

El Congreso frena las prisas de Podemos por convocar debate de la nación
El Congreso frena las prisas de Podemos por convocar debate de la nación | EFE

Esa es la valoración que trasladan a Efe fuentes de la formación morada tras conocerse la decisión sobre el embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" del Ejecutivo de Mariano Rajoy en los asuntos internos de Venezuela, según ha informado en un comunicado.

Aunque en casos como éste la persona declarada non grata es expulsada del país, el comunicado emitido por Caracas no ordena expresamente la expulsión del embajador Silva ni fija plazos en este sentido.

Por parte del Gobierno español, el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, ya ha dicho que España responderá "con proporcionalidad y reciprocidad a Venezuela".

Ante esta situación, Podemos considera que "lo único que puede mejorar la situación y encaminarla hacia la paz, es el diálogo", según confirman a Efe fuentes del partido de Pablo Iglesias.

"No echaremos más leña al fuego. Queremos las mejores relaciones diplomáticas entre Venezuela y España", añaden desde la formación morada.