Esa es la valoración que trasladan a Efe fuentes de la formación morada tras conocerse la decisión sobre el embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" del Ejecutivo de Mariano Rajoy en los asuntos internos de Venezuela, según ha informado en un comunicado.
Aunque en casos como éste la persona declarada non grata es expulsada del país, el comunicado emitido por Caracas no ordena expresamente la expulsión del embajador Silva ni fija plazos en este sentido.
Por parte del Gobierno español, el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, ya ha dicho que España responderá "con proporcionalidad y reciprocidad a Venezuela".
Ante esta situación, Podemos considera que "lo único que puede mejorar la situación y encaminarla hacia la paz, es el diálogo", según confirman a Efe fuentes del partido de Pablo Iglesias.
"No echaremos más leña al fuego. Queremos las mejores relaciones diplomáticas entre Venezuela y España", añaden desde la formación morada.