Lo consideran "un escándalo" de inmensa gravedad

Podemos denuncia el "autoritarismo" del Gobierno al excluirles de la negociación de la Estrategia de Seguridad Nacional

Podemos considera "un escándalo" de inmensa gravedad el hecho de que el Gobierno haya pactado la nueva Estrategia de Seguridad Nacional con el PSOE y Ciudadanos, excluyendo de esta negociación al partido morado, al que ni siquiera han llamado, según explican a Europa Press fuentes de la formación liderad por Pablo Iglesias.

ondacero.es

Madrid | 01.12.2017 18:26

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias | EFE

Según estas fuentes, el gobierno está actuando "de forma irresponsable" al confundir la necesidad de "consenso" con la consolidación de un "bloque monárquico" formado, a su juicio, por PP, PSOE y Ciudadanos, y que deja "a 8.000.000 de ciudadanos fuera de acuerdos de Estado tan importantes" como el aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

"Es muy grave", enfatizan desde el partido morado, que ha aprovechado para denunciar que este comportamiento por parte del Gobierno también se da a la hora de abordar el conflicto catalán, cuando el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, llama al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos Albert Rivera, pero no a Iglesias.

Podemos interpreta esta forma de actuar como un "gesto de autoritarismo" y un intento por parte del PP de "saltarse la democracia", sobre todo porque, según denuncian, no se sabe dónde han negociado la Estrategia de Seguridad Nacional y ni siquiera se les ha informado de que estaban teniendo lugar dichas conversaciones.

El partido morado critica además que no se les ha hecho llegar el texto aprobado por el Gobierno este viernes, motivo por el cual los 'morados' han declinado hacer cualquier tipo de valoración hasta no analizarlo en profundidad.

Asimismo, Podemos ha aprovechado para afear al PSOE que persista en "seguir a Rajoy en todos su planes". Iglesias y los suyos han acusado a Sánchez en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas de haber "mentido" a sus militantes durante las primarias socialistas, al asegurar entonces que su objetivo era sacar al PP del Gobierno y que su socio preferente sería Podemos.