TRAS LOS ATENTADOS EN CATALUÑA

Los Mossos confirman que están identificados los cinco terroristas abatidos en Cambrils

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el considerado como presunto autor del atentado cometido el jueves en la Rambla de Barcelona, Moussa Oukabir, es uno de los terroristas abatidos por agentes de la policía catalana en Cambrils (Tarragona). Younes Abouyaaqoub no figura entre los terroristas abatidos por lo que sigue en búsqueda.

ondacero.es

Madrid | 18.08.2017 22:14

Difunden los nombres y la imagen de cuatro personas presuntamente vinculadas a los atentados de Cataluña
Difunden los nombres y la imagen de cuatro personas presuntamente vinculadas a los atentados de Cataluña | antena3.com

Los Mossos han informado de que otros dos de los cuatro jóvenes que estaban siendo buscados por su presunta implicación en los atentados, figuran también entre los terroristas abatidos en Cambrils. Se trata de Said Aallaa, nacido en Marruecos, y Mohamed Hychami, también marroquí, todos ellos residentes en Ripoll (Girona).

La cuarta persona que estaba siendo buscada, Younes Abouyaaqoub, de la misma nacionalidad, no figura entre los terroristas abatidos por lo que sigue en búsqueda.

Moussa Oukabir, nacido en Ripoll (Girona), de nacionalidad y pasaporte marroquí, es hermano de Driss Oukabir, cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, utilizada en el atentado de Barcelona.

Driss Oukabir, que fue detenido este jueves poco después del atentado en Barcelona, declaró a la policía que le habían sustraído su documentación, por lo que se baraja la posibilidad de que se la hubiera robado su hermano Moussa, que, al ser menor de edad, no tenía permiso de conducir y no podía por tanto alquilar vehículos.