en aplicación del artículo 100.2

Junqueras y Romeva saldrán de la cárcel tres días a la semana para trabajar

La junta de tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners ha acordado aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al exconseller Raül Romeva, que podrán salir tres días a la semana, seis horas cada jornada, para trabajar.

Gabriel Figueredo

Madrid | 27.02.2020 16:12 (Publicado 27.02.2020 15:46)

Según ha informado la consellería de Justicia, Junqueras y Romeva podrán salir seis horas de prisión tres días a la semana entre lunes y viernes, en aplicación del artículo 100.2, decidida por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners.

De esta forma, Junqueras y Romeva se suman a la lista de políticos independentistas condenados por el Supremo que se han acogido a la vía del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Ya lo han hecho Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn, Dolors Bassa y Carme Forcadell.

Tanto el líder de ERC como el exconsejero catalán, condenados a 13 y 12 años respectivamente por un delito de sedición, podrán salir de Lledoners tres días a la semana para trabajar.

Un régimen de semilibertad que puede recurrir la Fiscalía como ya ha hecho en los casos de Sánchez, Cuixart o Forn. El ministerio público considera que el 100.2 se está aplicando de forma generalizada y como si se tratara de un tercer grado encubierto.