Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP tras el comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, después de que el secretario general de los socialistas haya reiterado que no renuncia a buscar una mayoría alternativa porque un Gobierno del Partido Popular "agravaría aún más la confrontación".
Casado, que ha saludado que el PSOE respalde de Rajoy ante el desafío soberanista abierto en Cataluña, ha indicado que ahora será Sánchez el que "tenga que determinar exactamente cuáles son sus alianzas" y Podemos "tendrá que especificar cuál va a ser su estrategia". "Será el PSOE el que tenga que decidir de una vez por todas en qué lado está", ha apostillado.
Al ser preguntado a qué se aferra para que las negociaciones que está liderando Rajoy puedan fructificar, el dirigente del PP ha señalado que se trata de "propia aritmética" porque para poder llegar a un Gobierno tienen que "salir los números y las cifras" y esa alternativa que busca Sánchez "no sale". "Y si sale sería con el apoyo de los independentistas", ha exclamado, para apelar a la "coherencia" de los socialistas.
Por eso, el responsable de Comunicación del PP ha insistido en que "habrá que ver qué compañeros de viaje" elige el PSOE. "Nosotros hemos sido muy claros desde el principio y hemos dicho que hay dos partidos homologables en España en cuanto a su tradición y trayectoria con los que el PP puede llegar a acuerdos en lo esencial -en alusión a socialistas y Ciudadanos-- mientras que hay otros partidos que no acaban de especificar exactamente cuáles son sus líneas rojas".