cerca de 400 personas trabajan para sofocarlo

El incendio de Verín ha alcanzado ya 1.200 hectáreas

Según ha informado la Consellería del Medio Rural de la Xunta, el incendio originado ayer en Verín (Ourense) ha alcanzado ya las 1.200 hectáreas de terreno, lo que ha obligado a activar el nivel dos de alerta.

ondacero.es

Madrid |

Incendio de Verín superará "con creces" 500 hectáreas y apunta a intencionado | EFE

A pesar del trabajo de las casi cuatrocientas personas que intentan controlarlo, las llamas se han extendido desde la parroquia de Vilamaior, donde se originó sobre las 16:30 horas de ayer, hasta el municipio de Vilardevós y los pueblos de Queirugás, A Fraira, Devesa y Osoño, posteriormente.

A pesar de la activación del nivel dos de alerta, la Consellería ha asegurado que ya no existe peligro para los núcleos poblados. En el día de ayer la autovía A-52 y la carretera nacional 525, junto a otras carreteras secundarias se mantuvieron cerradas a causa del incendio, en el que están trabajando alrededor de 400 efectivos, además de doce helicópteros y siete aviones.

La consejera Ángeles Vázquez ha agradecido a través de un comunicado la implicación y "perfecta coordinación" de todos los equipos de trabajo, además de recordar, como ya hiciera ayer, que las causas apuntan a un incendio intencionado, pues "comenzó en el sitio adecuado para que tirase muchísimo, en una pendiente y a favor del aire, al lado además de unas impresionantes zonas repobladas de pinos y castaños".