En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno no aclara cómo será la mesa de diálogo con los independentistas

Repaso político de la portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sustentado en dos pilares: los ataques al PP por no colaborar con el Gobierno y ninguna aclaración del Ejecutivo sobre cómo será la mesa de diálogo con los independentistas.

Juan de Dios Colmenero

Madrid | 18.02.2020 17:12

En la comparecencia, la ministra portavoz ha comenzado criticando a la oposición y al PP. Se le ha preguntado por las discrepancias a la hora de convocar esa mesa de negociación con los independentistas -cuándo y dónde se va a celebrar- y si será antes de que finalice el mes de febrero.

María Jesús Montero no tiene respuesta de momento y asegura que la negociación del "conflicto" con Cataluña "no dará frutos" a corto plazo: "El Gobierno siempre ha trasladado la complejidad de esta cuestión que, por tanto, no espera frutos en el corto plazo y que lo que hay que empezar es ese diálogo buscando de buena fe puntos de encuentro que nos permitan realmente dar una solución a uno de los conflictos más importantes que tiene el país, como es el conflicto territorial y político en Cataluña. Así que en el momento en que conozcamos el día y la hora, lo daremos a conocer".

Ha insistido en que la figura del relator o mediador no la contempla el Ejecutivo y que serán los españoles los testigos de esa negociación con los independentistas.