CON EL OBJETIVO DE NEGOCIAR UN ACUERDO DE BASES

Gabilondo se postula para la investidura y convoca a Aguado para una reunión

El candidato del PSOE a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo, ha enviado una carta al líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, para convocarle a una reunión con el objetivo de negociar sobre un documento de bases para un acuerdo de investidura en la Comunidad de Madrid.

EFE

Madrid | 27.06.2019 13:49

Ángel Gabilondo en la sede del PSOE
Ángel Gabilondo en la sede del PSOE | Agencia EFE

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha anunciado que se postula como candidato a la Presidencia regional en la ronda de contactos que ha convocado el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, los próximos días 1 y 2 de julio. Ha explicado que su candidatura es la que en estos momentos tiene más apoyos en la Cámara regional y ha invitado a los otros grupos de la Cámara a prestarle su respaldo.

Ha detallado que el PSOE ha trabajado sobre el documento de bases para un acuerdo de investidura en la Comunidad de Madrid con Más Madrid y con Unidas Podemos, aunque ha matizado que no es un documento "cerrado", sino un punto de partida para avanzar en un acuerdo de gobierno en la región. El candidato socialista ha destacado que no se trata de "un acuerdo de bloques", que solo sirven "para bloquear situaciones", al tiempo que ha apuntado que "la ciudadanía nos está demandando que nos pongamos de acuerdo, que establezcamos cuáles son las prioridades en la Comunidad de Madrid, a la vista de los resultados electorales".

"No es de recibo que Ciudadanos no haga el movimiento de sentarse a hablar con la fuerza que ha recibido más votos" y que tiene "lavoluntad clara" de regenerar, dar estabilidad, favorecer el progreso e impulsar los derechos y libertades en la región, ha recalcado Gabilondo.

Ha apuntado que la única que manera de que el PP y Ciudadanos tengan una mayoría para la investidura es contando con Vox, que ayer presentó un documento para exigir al PP y Ciudadanos la firma de "un programa único" de Gobierno, donde ha pedido incluir determinadas exigencias, como "suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales" y derogar artículos de las leyes LTGBI.

Para Gabilondo, con su documento, Vox ha mostrado "la inviabilidad de lograr la regeneración, la estabilidad y el progreso" en la Comunidad de Madrid y se ha hecho "una enmienda a la totalidad", al poner en cuestión "derechos y libertades fundamentales".