IMPUTADA POR EL 'CASO NÓOS'

El fiscal pediría para Urdangarin 17 años de cárcel

La infanta Cristina ya está de vuelta en Ginebra tras su declaración del sábado en Palma. Mientras se espera que el juez Castro se pronuncie sobre su futuro procesal, el magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, señalaba que el hecho de que la Infanta haya tenido que declarar es una clara muestra de que todos los ciudadanos son "iguales ante la ley" y el Estado de Derecho "funciona".

ondacero.es

Madrid | 10.02.2014 08:55

La infanta Cristina ya está en Ginebra después de que este sábado tuviera que declarar en Palma ante el juez Castro por su imputación en el 'caso Nóos'. La hija del Rey optó por pasar la noche en Madrid y poder trasladar así a los Reyes sus impresiones sobre la comparecencia.

Entretanto, el magistrado de la Audiencia Nacional y vocal del CGPJ, Fernando Grande-Marlaska, consideraba que el hecho de que la infanta Cristina haya tenido que declarar por el caso Nóos es una clara muestra de que todos los ciudadanos son "iguales ante la ley" y el Estado de Derecho "funciona".

En una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta, Grande-Marlaska ha pedido que se respete al juez que instruye el caso, José Castro; ha defendido la independencia del poder judicial y ha aconsejado a los jueces que denuncien "al momento" cualquier presión o injerencia que sufran.

El jefe de la Casa del Rey y el abogado de la Infanta, Miquel Roca, coordinaron la estrategia de defensa. El juez Castro analizará a fondo la transcripción escrita del interrogatorio antes de pronunciarse sobre su futuro procesal, previsiblemente en abril.

No obstante, la Infanta continúa imputada y tanto el fiscal como la defensa esperan pues que las acusaciones contra su cliente, [[LINK:INTERNO||||||presunto blanqueo de dinero y fraude fiscal]], se retiren en breve.