España

Feijóo acusa a Sánchez de presidir un "Gobierno en llamas" y éste cuestiona su autonomía política

Sesión de control al gobierno en el Senado, donde Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han protagonizado un nuevo cara a cara, el cuarto entre ellos.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2022 18:01

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el pleno del Senado en Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el pleno del Senado en Madrid | EFE/Kiko Huesca

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de corromper las instituciones y el presidente del Gobierno le ha respondido cuestionado su autonomía política, haciendo hincapié en que la agenda se la marcan los medios de comunicación conservadores.

Feijóo plantea las municipales como una moción de censura contra Sánchez

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha descartado una moción de censura contra Pedro Sánchez, como le piden Ciudadanos y Vox, pero ante el jefe del Ejecutivo ha planteado las próximas elecciones municipales del 28 de mayo como el momento en el que las urnas sí censurarán al presidente del Gobierno.

Ojalá pudiéramos hacer una moción de censura, le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso de los Diputados será en mi debate de investidura

Feijóo le ha dicho a Sánchez que el daño de su Gobierno es ya "irreparable" y que encabeza un Ejecutivo que está "en shock" y en "llamas" porque "ha dejado de gobernar y se dedica a un incendio tras otro".

Ha acusado a Sánchez de "mentir" y de "engañar" al prometer limpieza democrática, cuando "lo que ha hecho" es llenar de "indignidad" y "corromper las instituciones para ponerlas a su servicio y a servicio de sus socios sacando de la cárcel a los condenados por el Tribunal Supremoderogando los delitos que cometieron quienes le convirtieron" en presidente del Gobierno.

Sánchez ataca a Feijóo por carecer de autonomía política

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atacado a Feijóo por considerar que carece de autonomía política y de la supuesta moderación con la que afirmaba que se hacía cargo del principal partido de la oposición.

No se puede decir que se está con los derechos de las mujeres y pactar con quienes banalizan y frivolizan sobre la violencia de genero

Sánchez ha respondido así en el pleno del Senado a la intervención de Feijóo, en la que éste le ha lanzado duras críticas por las consecuencias de la ley del 'solo sí es sí' o la reforma del delito de sedición, le ha vaticinado que perderá las próximas elecciones y ha afirmado que la moción de censura contra él serán los comicios municipales de mayo próximo.

Señor Feijóo, presume de ser un político previsible. Y es cierto, no hay más que leer las portadas de los medios de comunicación conservadores para saber qué va a hacer y decir ese día

Una intervención tras la que el jefe del Ejecutivo se ha preguntado dónde había dejado el líder del PP su supuesta moderación y se ha contestado a si mismo asegurando que estará "en objetos perdidos junto a su supuesta autonomía política".