El muestreo lo ha realizado NC Report a partir de 600 entrevistas llevadas a cabo esta semana, que revelan que sólo el 29,3 % de las personas que respondieron es partidaria de que el PSOE agote la legislatura, mientras que el 39,7 % estaría a favor de un adelanto electoral, criterio que comparten sobre todo los mayores de 35 años.
Cuando se trata de opinar acerca del "nuevo PP", casi la mitad de los que respondieron a la encuesta (el 48,7 %) dijeron que el partido que lidera Pablo Casado debería "endurecer su discurso ante el soberanismo".
Además, el 73,7 % considera que el programa electoral que prepare el PP tendría que basarse principalmente en el crecimiento económico y el empleo, mientras que otras cuestiones como el control de la inmigración o la bajada de impuestos quedan relegadas a las últimas posiciones (35,5 y 34,3 % respectivamente).
En cuanto a la valoración de los líderes de los partidos políticos, Pedro Sánchez es el que recibe mayor puntuación (un 4,3 sobre 10), seguido de Pablo Casado (3,9), Albert Rivera (3,8) y en último lugar Pablo Iglesias (con el 3 %).